martes, 29 de marzo de 2016

Versiones gratuitas de programas comerciales

Inkscape es la alternativa a Illustrator o Freehand












Gimp es la alternativa a Photoshop













Scribus es la alternativa a Quark o InDesign


martes, 16 de junio de 2015

TwinSpace

Se trata del "aula" donde publicar páginas web y compartirlas de forma colaborativa. Los manuales para hacerlo son estos:
  • Tutoriales completos; el primero, editado por el Servicio Central de Apoyo (en castellano); y este segundo, elaborado por Ángel Turrado, embajador eTwinning y compañero en este MOOC.
  • Algunos consejos sobre el uso del Diario de Proyecto.
  • Tutoriales sobre cómo crear y cómo gestionar páginas en el TwinSpace. También podemos aprender cómosubir materiales para luego incorporarlos a las páginas, o cómo incrustar herramientas externas.
  • Para acceder a más documentos de ayuda y estar al tanto de los nuevos que se vayan editando, no dejes de visitar la sección "Minitutoriales" en la web del Servicio Nacional de Apoyo
Destaco cómo incluir un iframe con una Url de código poniéndolo donde en WWW hay que pegar el enlace:
<iframe width="875" height="600" src="/WWW" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

por ejemplo:

<iframe width="875" height="600" src="http://etwinningpablocuenca.blogspot.com.es/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


martes, 2 de junio de 2015

Herramientas TIC para el trabajo de un profesor

  1. Flipboard
  2. Socrative
  3. Bazaart
  4. Spotify
  5. Pocket
  6. Pdf Expert
  7. Cam Scanner
  8. Cabinet
  9. Teach
  10. Audiobooks
  11. audioBoom
  12. Comic puppelts
  13. Shazam
  14. MathPad
  15. Espìra
  16. Moldiv
  17. VideoScribe
  18. Traductor
  19. Pinterest
  20. Slideshare
  21. CorKulous
  22. Magisto
  23. Vimeo
  24. Scanner mini
  25. Augment
  26. PhotoFrame
  27. Comic Life
  28. Scribd
  29. Explain Everything
  30. Book Widgets
  31. Tellegami
  32. edmodo
  33. idoceo
  34. mindnode
  35. scanner pro

jueves, 21 de mayo de 2015

Mi proyecto "Scratch para profesores"

Es preciso conocer el programa Scratch para saber las posibilidades de este proyecto. Los alumnos podrán programar de forma sencilla y compartir sus logros para que otros alumnos puedan usarlo y añadir sus propios códigos. El resultado es muy gráfico y pueden incluirse todo tipo de diseños, escenarios y personajes. El proyecto requiere que los alumnos realicen primero unas prácticas guiadas para conocer las posibilidades y luego comenzarán los diseños conjuntos. Lo menor es entrar en la siguiente página donde se podrán ir viendo los logros. Todo va a depender de los grupos de alumnos que participen. https://sites.google.com/site/scratchparaprofesores/ 


Enlace a padlet aquí


Proyectos